BLACK GOLD 

Capítulo III del tríptico Nyia

Circo contemporáneo, folclor post-apocalíptico y petróleo (proyecto de creación 2020)

"Oro negro que escurre, piel pegajosa que se aferra, fuego de las entrañas que explota en el aún trágico jolgorio por donde caminan nuestros fantasmas y nuestros anhelos”

BLACK GOLD 

Es el tercer capítulo del tríptico "Nyia" (oro), una serie de obras de circo contemporáneo que hacen un viaje al universo interno e imaginario llamado “Colombia” habitado por los artistas creadores. La trilogía se desarrolla en una línea de tiempo que inicia en el año 1.500 antes de la conquista de América y avanza hasta el 2.200 de sus especulaciones. 

 

Black gold, es una obra de circo contemporáneo, danza, teatro físico, tecnología y música en vivo que se desarrolla en la Colombia de los años 2.100 a 2.200. Se re-crea una atmósfera de folclor postapocalíptico en la que la oscuridad, la contaminación, la sobre-explotación de la tierra y el cuerpo, la globalización, la banalización de la cultura, el cambio en los valores humanos y el petróleo tienen protagonismo. Es un ambiente mágico, trágico, poético, siniestro, en el que no solo el dramatismo, sino también el humor negro y el surrealismo tienen cabida y en el que el destello de un nuevo camino se vislumbra.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original, creación e intérpretes:

Andrea Paola Martínez y Camilo Jiménez

Producción: Compañía dospuntos

Género: circo contemporáneo

Escritura: Andrea Paola Martínez

Producción audiovisual: Camilo Jiménez, Cassetto visual arts

Duración: 1 hora

Publico: mayores de 8

Técnicas circenses: acrobacia, portes, verticalismo, acrobacia aérea en red, mástil chino no convencional, manipulación de objetos

Otras técnicas: danza, teatro físico, tecnología, video, música en vivo

NOTICIAS BLACK GOLD!!

Black Gold inicia creación en el CEC, Centro de experimentación coreográfica, Danza Común, Colombia

July 01, 2019

Please reload