1/51

El viaje de Aleph  (2019)

Ganador V Residencias de investigación y creación. Corporación

La Ventana Producciones, Colombia

Un circo de los sueños, un salón de carnaval veneciano, la casa de un excéntrico anfitrión aristócrata, el estudio de una adivina o un cuarto escondido en un rincón de nuestras mentes, es el lugar donde "Aleph" es invitado a vivir una onírica experiencia conducida por el maestro de ceremonias, el Gran Brahm. Personajes sublimes, fantásticos y animalescos, llenos de sorpresas, virtuosismo y enigmáticos misterios, guiarán su viaje por el rocambolesco mundo del Gran Brahm, a través de movimientos danzados, acrobacias, contorsión, vuelos, malabares, humor y música. Nos harán vivir a todos una experiencia inolvidable.

HABITACIÓN ESCONDIDA "A"

Primera versión de una serie de cabarets de circo contemporáneo, adaptados para niños y para adultos, que suceden en las diferentes habitaciones “reales, soñadas, reprimidas, inventadas, imaginadas, etc.” que vivimos durante nuestras vidas. 

Habitación escondida "A" (versión familiar) es el lugar donde todo niño guarda sus más preciados tesoros, secretos, planes y amigos imaginarios. En ese lugar mágico todo puede suceder: personas se transforman en animales con superpoderes, podemos volar, hacer aparecer y desaparecer cosas, realizar acrobacias increíbles y conocer seres de otras dimensiones. "Aleph" es invitado a entrar, a través de un camino de espejos, a vivir la experiencia más increíble de su vida de la mano de "Cuska, la pitonisa", "El Gran Brahm" y personajes de otros mundos. 

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Compañía dospuntos

Género: Cabaret-circo contemporáneo

Duración: 50 minutos

Idea original, dramaturgia y dirección: Andrea Paola Martínez

Dirección técnica, producción audiovisual y sonora: Camilo Jiménez

Artistas en escena: 5 a 7
Técnicas circenses: suspensión capilar, acrobacia de suelo, portes mano-mano, banquina, verticales, contorsión, acrobacia aérea, mástil chino, malabares, látigo

Público: familiar

Apoyos: V Residencias de investigación y circo de La ventana producciones artísticas, Colombia. Vértigo arte fitness, Bogotá. Cassetto visual arts, Colombia.  

1/7

APOYAN