LABORATORIO DE CREACIÓN ARTÍSTICA 
EGS - zs8 - Lab

EGS - zs8 es el nombre con el que se denominó la galaxia más alejada de la vía láctea, visualizada en el año 2.015 desde Hawái a través de los telescopios Keck. A más de 13.000 millones de años luz de la tierra, aún es percibida por nosotros, aunque astrónomos afirman que es posible que ya no exista. Se la ha catalogado como una de las galaxias más antiguas y probablemente las primeras después de la explosión del Big Bang, en el inicio del cosmos.

EGS-zs8 es la metáfora a través de la cual queremos simbolizar un viaje hacia los confines de nuestro propio universo interno, allí donde las primeras fuerzas creativas tuvieron su lugar de gestación y donde crear se convierte en un acto de genuina búsqueda interna.

El laboratorio es un proceso formativo y creativo, teórico - práctico, diseñado por la Compañía Dospuntos Circo, para artistas escénicos del cuerpo (circo, danza, performance, teatro físico), orientado a estimular la creatividad y dar herramientas para la creación en todas sus fases, de piezas escénicas y audiovisuales, que nazcan desde el estudio de los elementos o fuerzas profundas que nos mueven a Ser y Crear desde la autenticidad interna. El proceso cuenta con 3 ediciones y 36 proyectos artísticos creados y estrenados, presencial y virtualmente. 

3Lab. Erika García
3Lab. Erika García

press to zoom
2Lab. Paloma Salgado
2Lab. Paloma Salgado

press to zoom
3Lab. David Alfaro
3Lab. David Alfaro

press to zoom
3Lab. Erika García
3Lab. Erika García

press to zoom
1/32
RESULTADOS DE LOS LABORATORIOS DE CREACIÓN ARTÍSTICA 
EGS - zs8 -  Lab