COMENTARIOS DE PRENSA

Se trata de un espectáculo que instala al espectador en un espacio que bien podría ser un salón de carnaval veneciano, la casa de un excéntrico anfitrión aristócrata, el estudio de una adivina o sencillamente un cuarto escondido en el rincón más oscuro de nuestras cabezas. El viaje que la obra propone está repleto de personajes que van de lo elegante hasta lo más animalesco. El espectador es un invitado más a una velada en la cual el excéntrico anfitrión y un curioso personaje de nombre “Aleph” nos incitan a encontrarnos de frente con lo sublime y lo perverso de cada uno de nosotros.

Planisferio. Revista de cultura y artes. Colombia

El circo como una posibilidad expresiva y comunicativa se me apareció a través de éste montaje en particular. Fué una dicha encontrar una forma efectiva de usar el virtuosismo en las dinámicas circenses como herramientas para la exploración expresiva de un tema en específico: el control mental que ejercen los grandes poderes sobre nosotros, la gente del común. No sólo es bien logrado el manejo de este tema a través de este lenguaje, sino sobre todo, a mi modo de ver, muy acertado. Me sorprendió infinitamente encontrarme con una manera de estar en el escenario completamente desconocida para mí. 

Carolina Mejia, dramaturga. Colombia

Dégradé è un progetto delicato e sferzante allo stesso tempo, spirituale, poetico, politico e tremendamente umano. Una creazione necessaria e sincera. Grazie a voi, Compañía Dospuntos per avermi aperto il vostro universo. Buen viaje!

Veronica Capozzoli, directora y artista de Kolektiv Lapso Cirk. Italia

Sobre "Degradé" (2018)

Le numéros de cirque classique comme l´equilibre on eté mis en scene avec poésie et sensibilité.

Dl/Pierre - Odeipe Credeville, periodista. Francia

Sobre "Despierta! abre los ojos para soñar" (2010)

Que haya una armonía entre el movimiento, la técnica, la música, la imagen, la historia y los personajes. Que el público se vaya a casa con la sensación de haber estado dentro de otro mundo, en el que el circo era la vía para narrar la historia. Es la sensación con la que se han ido las personas que han podido disfrutar de la decena de espectáculos de ésta compañía. 

Revista el circense. España

Sobre Compañía dospuntos en "Revista el circense" (2010)

Please reload