top of page

VIDEO

Video de presentación del proyecto. Da click en la flecha de inicio

TRILOGÍA LA CARACOLA

Nuevo circo escénico y audiovisual

 

“Todos los caminos conducen al centro”

TRILOGÍA LA CARACOLA 

Creación interdisciplinar e híbrida de nuevo circo, compuesta por tres actos: dos cortos audiovisuales y una puesta en escena presencial, que articula las técnicas de circo, danza, teatro físico, texto, producción audiovisual, diseño escenográfico, sonoro y visual, con una dramaturgia que estudia, profundiza y se alimenta del símbolo arquetipal de la espiral -especialmente en el contexto de las culturas ancestrales precolombinas de nuestro territorio colombiano-, como camino de internamiento en las profundidades del Ser en su constante proceso evolutivo y su reconocimiento como cocreador de la realidad.

Propone una potente escenografía que incluye una estructura en forma de caracol, un tejido aéreo que asemeja un atrapasueños y una instalación plástica con espejos colgantes. Se quiere impactar al público desde la imagen, el componente escenográfico y estético inspirado en nuestras culturas ancestrales para dejar una huella profunda en el psiquismo. 

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Compañía Dospuntos Circo

Género: nuevo circo (para sala, teatro o calle)

Idea original y dramaturgia: Andrea Paola Martínez

Dirección artística: Andrea Paola Martínez

Dirección técnica y audiovisual: Juan Camilo Jiménez

Diseño sonoro: Laura Patricia Martínez

Duración: 65 minutos

Público: general

Técnicas circenses: manipulación de objetos (clavas, cuchillos, látigos), acrobacia de suelo, acrodanza, verticales, contorsión, acrobacia aérea en hamaca, mano a mano, suspensión capilar.

Otras técnicas: danza, teatro físico, texto, beat box

APOYAN

Nuevo Logo 2018.png

NOTICIAS LA CARACOLA!!

bottom of page