top of page

LA CARACOLA

“Me siento caer, por una espiral infinita, vertiginosa. Me dejo caer y corro, como la luna detrás de la tierra, como la tierra detrás del sol, como el sol detrás de Sagitario A…hacia el agujero negro, hacia el vórtice de la vida y de la muerte. Y nado, me sumerjo eterna, como un caracol en el mar, como un sol en el núcleo galáctico. Me dejo ir, porque aunque luche, todos los caminos conducen al centro”

Click para ver los bocetos de escenografía y referentes de arte

LA CARACOLA

Espectáculo de circo contemporáneo, de mediano formato (adaptable para sala, calle o espacio no convencional), que profundiza en el estudio del símbolo arquetípico de la espiral proveniente de nuestra cultura ancestral precolombina, como camino evolutivo del Ser humano en lo macro de la existencia y en lo micro de su propia experiencia. Con la obra se quiere exaltar el significado, importancia y desarrollo de este símbolo en la sabiduría de los ancestros de nuestros territorios y construir un puente de transmisión intergeneracional de estos conocimientos a nuestra vida actual a través del lenguaje de las nuevas artes circenses. Para lograr este objetivo se realizará un proyecto de investigación-creación sobre la concepción de la espiral y el caracol en nuestro linaje colombiano y su forma de permear el lenguaje de las artes circenses, para dar vida a una puesta en escena con un alto nivel técnico, visual y simbólico.

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Compañía Dospuntos Circo

Género: nuevo circo

Duración: 60 minutos

Idea original, dramaturgia y dirección: Andrea Paola Martínez

Dirección técnica, producción audiovisual y sonora: Camilo Jiménez

Técnicas escénicas: especialidades circenses, danza contemporánea y danza contact, teatro físico, creación sonora en vivo y beat box (con micrófonos)
Técnicas circenses: acrodanza, verticales, contorsión, portes mano-mano, manipulación de objetos, acrobacia e investigación aérea sobre mástil chino no convencional, ramka aérea

Público: general

Formato de circulación: sala, calle, espacio no convencional

Apoyos: Cassetto visual arts, Colombia.  

bottom of page