1/19

ULTRAVI0LETA

Circo, surrealismo, video, mapping y luz

(proyecto de creación 2019)

 

“Tic-tac, tic-tac, tic-tac... ves las escaleras desde la parte alta, comienzas a descender, 10 peldaños, cada uno más oscuro que el anterior..., tic-tac, tic-tac, al final, un largo pasillo, lo atraviesas hasta que ves una entrada de luz al otro lado de una puerta, tic-tac, entras... Mr. White... Mr. whiiiteee.....”

ULTRAVI0LETA

El complejo Mr. White agotado por el tic-tac de los relojes cae en un sueño profundo, tan profundo como el centro de la tierra, tan enrevesadamente opuesto al tedio de sus días, que parece que en él todo es posible: ver, hacer, sentir, ser ilimitadamente. A la batuta del viaje onírico, su querida Miss. Bunny y su perra Rosi, que lo llevan con sutileza hipnótica, enigmática y traviesa, por atmósferas de ficción dibujadas por sus sueños, deseos, pesadillas y hacia un destino aún desconocido.

Ultravi0leta es un viaje iniciatico a través de los sueños, una discusión con la realidad, un deslindaje del yo y un encuentro inesperado. En esta travesía las atmósferas soñadas reproducen acrobacias magníficas, vuelos por mares de peces, malabarismo con colores, fantasías íntimas, magia sin magia, lunas de leche, imagenes provenientes del ojo 360 de la coneja y un sin fín de sucesos increíbles para el cuadrado pero cambiante Mr. White.  

FICHA ARTÍSTICA

Idea original e intérpretes: Andrea Paola Martínez y Camilo Jiménez

Dramaturgia: Andrea Paola Martínez

Fase creativa: Inicial

Producción: Compañía dospuntos

Género: circo contemporáneo

Duración: 1 hora

Publico: todos

Técnicas circenses: acrobacia, portes, verticalismo, contorsión, acrobacia aérea en cadenas y arnés, mástil chino, malabares de luz, hulahoop, contact

Otras técnicas: danza, video proyección en registro y en vivo, video mapping

Proyecto apoyado por: Cirko Vértigo, La casa del circo contemporáneo, Italia. 

NOTICIAS ULTRAVI0LETA!

Primera etapa del proceso de creación en las Residencias de Cirko Vértigo. La casa del circo contemporáneo, Italia (Noviembre de  2017)

APOYAN