top of page

Primera obra de la Serie Alef - Bet

Nuevo circo, fantasía barroca y misticismo (2019)

 

"En una habitación suspendida en la bruma de la luz y la oscuridad, aparecen dentro de un sueño de volátiles espejos, presencias que transportan a “Aleph” hacia "el sendero del loco", un viaje de iniciación en una realidad imaginada por la gran mente creadora, por el maestro de ceremonia de un circo muy antiguo en el que todo comenzó. En el vientre negro del profundo sueño se irá gestando un Universo de luz del que emergerán todas las fuerzas de la creación…una pitonisa, extraños fenómenos, estrellas celestiales y animales humanos acompañarán con extraordinarias acrobacias, vuelos y malabares, el carnaval que llevará a Aleph a descubrir sus más profundos secretos".

Logo_Habitación_escondia.png

Habitación escondida
Buscar video...
Trailer "Habitación escondida A"

Trailer "Habitación escondida A"

03:10
Reproducir video
Habitación Escondida A (2019). Compañía Dospuntos Circo. Residencia de creación

Habitación Escondida A (2019). Compañía Dospuntos Circo. Residencia de creación

02:07
Reproducir video
Habitación Escondida A (2019). Compañía Dospuntos Circo / Nota Canal Capital

Habitación Escondida A (2019). Compañía Dospuntos Circo / Nota Canal Capital

01:43
Reproducir video

HABITACIÓN ESCONDIDA "A"

Primera obra de la Serie Alef - Bet, conjunto de espectáculos inspirados en el mágico y oculto mundo de los Arcanos Mayores del Tarot Rider Waite y las letras sagradas del alefato que le corresponden (alfabeto sagrado hebreo). Habitación escondida A se inspira en el significado oculto de la primera letra del alefato, “Aleph”, cuya carta asociada es la “0. El loco", relacionada con el inicio de todas las cosas y la Consciencia pura del Ser.

La obra transcurre en una habitación donde “Aleph” cae profundamente dormido y sueña que hace un viaje al recién creado mundo de la materia, al "valle de la experimentación", en donde se materializa para tener una experiencia iniciática en la que vive la creación del Universo, así como el descubrimiento de su universo interno y la lucha con sus más grandes secretos y temores.

En esta "habitación" (que es a la vez su mente representada por un circo antiguo), vivirá una onírica experiencia rodeado de personajes místicos, misteriosos y fantásticos inspirados en la creación, sus arquetipos o con los arcanos mayores del Tarot. Estos personajes, llenos de verdades ocultas y enigmáticos misterios (maestro de ceremonia, la mujer oscura, la mujer barbuda, la estrella del circo, la pitonisa, el encantador de serpientes, los animales), conducirán la historia por los devenires de la mente creadora de un soñado universo a través de movimientos danzados, acrobacias, vuelos, malabares, humor y música.

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Compañía Dospuntos Circo

Género: nuevo circo

Duración: 70 minutos

Idea original, dramaturgia y dirección: Andrea Paola Martínez

Dirección técnica, producción audiovisual y sonora: Camilo Jiménez

Artistas en escena: 6
Técnicas circenses: suspensión capilar, acrobacia de suelo, portes mano-mano, banquina, verticales, contorsión, acrobacia aérea, mástil chino, malabares, látigo

Público: mayores de 10 años

Formato de circulación: mixto (presencial y audiovisual), sala o calle

Apoyos: V Residencias de investigación y circo de La ventana producciones artísticas, Colombia. Vértigo arte fitness, Bogotá. Cassetto visual arts, Colombia.  

APOYAN

Cassetto.Logo 2018 Negro (2).png
bottom of page